martes, 22 de enero de 2013

Sin conchero

Agenda de teatro para el verano porteño.

La colección

Cuando el enorme Agustin Alezzo viene en combo con el ganador del Nobel de Literatura 2005, el inglés Harold Pinter, parece no haber margen de error. Esa es la propuesta de esta obra que se presenta todos los viernes y sábados en El camarín de las musas y cuyo eje ronda la incomunicación cotidiana entre los seres humanos. En tiempos de Facebook y Twitter, este drama de Pinter escrito en 1960, indaga en la hipocresía, los prejuicios sociales, la intimidad y las apariencias. Una yapa: Alezzo da revancha y este año repone la gran Jettatore en el Teatro Nacional Cervantes a partir del 28 de febrero.
El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960, viernes a las 21 y sábados a las 22.30. Entradas a $70 y para estudiantes y jubilados a $50.
Vago
Resulta que ese misterioso mundo del Conurbano bonaerense de fines de los noventa no sólo es fetiche de los directores del nuevo cine argentino. Vago, escrita y dirigida por Yoska Lázaro, es una puesta del grupo de teatro A tres velas que desarrolla las estrategias de supervivencia en una época en que las políticas menemistas hicieron de la expulsión y la marginalidad una moneda corriente.
Teatro El Abasto, Humahuaca 3549, sábados a las 21.Entrada general: $60.



Sabor a miel

Estrenada por primera vez en Buenos Aires en 1974 en el Multiteatro (en aquel momento el Teatro Blanca Podestá), con un elenco encabezado por Soledad Silveyra, esta vez Sabor a miel vuelve con la dirección de Lizardo Laphitz. Cuenta la historia de una madre, que vive en la pobreza junto a su hija, dispuesta a buscar un candidato joven y con plata para salvarse. Con esa trama, la autora inglesa Shelagh Delaney analiza con humor el tema de los prejuicios, la discriminación y el desamparo.
Teatro El duende, Araoz 1469, viernes y sábados a las 21.30 y domingos a las 19. Entrada general: $70, para jubilados y estudiantes a $45.



El viajante y la maldita voz

Autodefinido como un unipersonal tragicómico, este espectáculo de Eduardo Segundo muestra la historia de un actor alienado que viaja por el mundo haciendo castings hasta que llega al más extraño de todos. Con una voz que misteriosamente sabe todo sobre él, se ve atrapado en una audición interminable y absurda.
Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460, viernes a las 21. Entradas: $30.



Travelling

Gerardo Hochman lleva una de sus acrobáticas puestas con doce actores en escena al bello espacio de Boedo. El nombre de la obra es la excusa para crear esa sensación de “estar viajando” a través de este recurso cinematográfico que ofrece una toma constante en movimiento. Mezcla de acrobacia tradicional con herramientas tecnológicas, Travelling propone una experiencia performática de esas que sólo quienes vieron los espectáculos del director de la escuela de circo La Arena saben lo mucho que se disfrutan.
Timbre 4, México 3554, sábados a las 23.30 y domingos a las 20.30. Entradas desde $50 (hay descuento con Club La Nación y siguen con la promoción sub 28).







No hay comentarios:

Publicar un comentario